Por qué los canales de televisión cortan su programación

Por un reclamo de los trabajadores, los canales de TV se turnan para hacer paros y pasar imágenes de archivo en vez de su programación. 

04 de octubre, 2019 | 09.01

Los canales de televisión transmiten imágenes de archivo debido a que el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) convocó a paros rotativos de dos horas para este jueves y el viernes en reclamo por la  recomposición salarial. 

"Convocar a paros de dos horas por turno para los días jueves 3 y viernes 4 de octubre de 2019, en el ámbito de los canales abiertos y las productoras de todo el país, en apoyo a nuestra solicitud de recomposición salarial", informó Satsaid. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Acerca de la modalidad del paro, desde el sindicato informaron que "la implementación y modalidad de la medida estará a cargo de cada representación sindical atendiendo a la variedad de turnos en las empresas y en las distintas jurisdicciones". 

El Satsaid informó que el miércoles mantuvieron una reunión con los representantes de las cámaras empresarias que, de acuerdo al gremio, "no formularon ninguna propuesta aceptable de recomposición salarial". 

SAT-SAID firmó a fines del año pasado un incremento del 35%, el cual ya se encuentra desfasado con la inflación de 2019, estimada por arriba del 50%. Es por ese motivo que los gremios televisivos reclaman una recomposición de al menos 20 puntos para no perder con la suba de precios. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►