Por qué hoy funcionó mal Internet en Argentina: los motivos

Se trató de un problema global que afectó a ciertos nodos que distribuyen a la red en nuestro país. El Destape también se vio afectado por esto.

12 de diciembre, 2019 | 17.57

En horas del mediodía hubo un problema de conectividad en Internet que afectó a muchos argentinos. Se trató de una degradación de algunos enlaces y nodos internacionales. Esto trajo consigo imposibilidad de acceder algunos sitios, así como también la disminución de tráfico. El Destape fue uno de los sitios afectados por esto.

Impuesto a las Grandes Fortunas

LOS MOTIVOS

Internet llega a Argentina a través de un sistema de cableado submarino que ingresa por medio de fibra óptica en Las Toninas. Es red está conectada a todo el mundo.


En Las Toninas está el cable que nutre de Internet a Argentina

Todos estos cables que llegan al balneario bonaerense nutren de Internet a todo el país. Según informaron especialistas en la materia, durante el día de hoy hubo un problema con el cable denominado "Nautilus" pero ya fue solucionado.

Luego de las 17 horas se produjo una normalización del servicio a pesar que en las horas anteriores se había producido un bajón importante en tráfico y accesibilidad.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►