Por problemas de salud del cantante, el conjunto de cumbia Amar Azul suspende todas sus presentaciones

Por el momento no se sabe que problema aqueja a Miguel Ángel D'Annibale.

30 de enero, 2020 | 16.33

Los cumbieros amanecieron con una mala noticia: la voz líder del conjunto Amar Azul se encuentra con problemas de salud, por lo cual la banda decidió suspender todas las fechas programadas. El cantante Miguel Ángel D'Annibale es un miembro histórico de la banda que alguna vez supo integrar Pablo Lescano.

"En el día de la fecha 30/01 anunciamos en nuestras páginas oficiales de AMAR AZUL OFICIAL la SUSPENSIÓN de las próximas presentaciones", comienza el comunicado que anuncia la triste decisión. Y continúa: "En más de 25 años junto al pueblo chileno nunca nos había ocurrido, pero la salud es lo primero y al igual que ustedes queremos #CUMBIANENA por muchos años más". El comunicado termina con un aviso de reprogramación de las fechas, apenas se mejore el artista.

Amar Azul es un mítico grupo de cumbia argentino y uno de los grandes referentes de la movida tropical, con gran éxito en Chile, Ecuador y Colombia. El grupo integrado por argentinos y chilenos, se formó a fines de 1989  como un pequeño grupo musical de barrio en la zona norte del Gran Buenos Aires, pero se profesionaliza en 1991. En 1992 lanzan su primer disco homónimo, aunque más tarde llegarían los hits.

El grupo es recordado por éxitos como "Yo tomo licor", "Explícale", "El polvito del amor" y "Yo me enamoré". De forma inmediata, las redes sociales se llenaron de mensajes de aliento al cantante, augurándole una pronta recuperación.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►