Levantado el acampe de las organizaciones sociales frente al Ministerio de Desarrollo Salud y Social, se anunciaron nuevas medidas de protesta por 72 horas para la próxima semana si el Gobierno no resuelve la apertura y actualización de programas sociales y partidas de alimentos, a la espera de la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria.

Estaba planificado que el acampe de 48 horas culminara en la tarde de hoy pero, asamblea mediante, el Polo Obrero y de Barrios de Pie resolvieron terminarlo durante la mañana. La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, aseguró al respecto: "No vamos a dejar pisotear nuestra dignidad y vamos a seguir saliendo a la calle pese a quien le pese, porque es un derecho de peticionar a las autoridades".

 

 

Saravia alertó, junto con el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, que si no reciben respuestas positivas a los reclamos planteados a la ministra Carolina Stanley, volverán a acampar en el mismo lugar pero por 72 horas, tal como informó NA.

La avenida 9 de Julio comenzó a despejarse a las 8 de la mañana y, tras la limpieza correspondiente, se habilitó la circulación de tránsito tras casi dos días de cortes. Mañana habrá una asamblea en Pilar, junto a sectores del sindicalismo, para definir cómo continuar ante las políticas del Gobierno.