Por la cuarentena, el 20% de los supermercados chinos cerró sus puertas

Es por problemas de abastecimiento y ausentismo laboral. Muchos optaron por abrir medio día y otros por hacerlo recién a mediados de abril.

01 de abril, 2020 | 20.33

Producto de los cambios rotundos en la economía y las medidas tomadas, muchos supermercados asiáticos - llamados “chinos” - decidieron cerrar sus comercios. Se estima que un 20% optó no abrir sus puertas al público durante la cuarentena.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Si bien integran un sector denominado “esencial”, los problemas de abastecimiento o del ausentismo laboral motivaron el cierre de una gran cantidad de comercios de cercanía. De los 8.000 socios que tiene la entidad, aproximadamente un 20% estarán cerrados hasta mediados de abril, mientras que hay otros que optaron abrir sólo medio día

La presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, afirmó a Infobae: “Distintos supermercados a nivel nacional, en distintas ciudades, están cerrados hace más de diez días por varios motivos: porque el personal no puede ir a trabajar, ya que entre otras cosas tiene miedo de contagiarse, y también porque hay escasez de productos".

Además, Durán informó que "hubo complicaciones con los permisos para ir a comprar mercadería y eso hizo que los comerciantes se fueran quedando sin productos”.

En esa línea, el vocero de la Federación de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Chinos (Fesach), Miguel Angel Calvete, manifestó que 112 comercios en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano cerraron sus puertas hasta el fin de la cuarentena.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►