Por la caída del consumo, corre peligro el cierre de 800 estaciones de servicio. Desde el sector sostuvieron que el momento es “complicado” y hay preocupación por los continuos aumentos.
En declaraciones a radio La Red, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Gabriel Bornoroni, aseguró que registraron una caída de ventas del 8% interanual en el inicio de noviembre, por lo cual advirtió que la actividad atraviesa una "situación complicada" y corre peligro de cierre el 16,7% de los surtidores. “De las 4.800 estaciones que hay en el territorio nacional, unas 800 corren actualmente peligro de cierre", alertó el dirigente.
Frente a este panorama, el dirigente aseguró que los expendedores están “muy alertas, pero al mismo tiempo desconcertados” y agregó que en algunas provincias “el 50% del consumo se realiza vía cuenta corriente”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El empresario indicó además que los aumentos registrados en los últimos días -del 2,5% en YPF y del 7% en el resto de las petroleras "generan inflación y preocupación en la sociedad". Además, aclaró que los estacioneros no pueden rebajar los precios si así lo quisieran, ya que los valores "son fijados por las petroleras".
LEER MÁS: El dólar se mantuvo estable y cerró a $ 36,60