Por el Cybermonday se registraron más de 2 millones de visitas

03 de noviembre, 2015 | 19.53

El Cybermonday2015, la mayor campaña nacional de ventas por Internet con promociones y descuentos, tuvo más de 2 millones de visitas en su sitio oficial antes de que finalice. Casi 250 empresas propusieron ofertas en casi una decena de miles de productos y servicios, con recortes del 23% en promedio.

Las categorías que más atrajeron el interés de los compradores fueron electrónica y tecnología, indumentaria y calzado, viajes y hogar, muebles y decoración. Las 10 zonas geográficas más activas del país fueron Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, La Plata, San Miguel, Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén y Santa Fe.

"En el primer día de este CyberMonday se obtuvieron más visitas totales al sitio que en toda la edición 2014. Estamos confiados que esta última jornada de ofertas será todo un nuevo récord en las campañas de ventas online de Argentina, tanto en tráfico como en cantidad de transacciones realizadas", asegura Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Invitados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la UBA fiscalizó un listado de 5 mil ofertas de algunos proveedores para fiscalizar ofertas de marcas participantes para garantizar transparencia. Allí revisaron que el descuento general fue del 23,5%, pero además, dentro del rubro de indumentaria fue del 25,9%, en alimentación y bebidas 27,1%, automotriz 20,1%, juegos y juguetes 20,7%, cosmética y belleza 20,1%, deporte 25,2%, electrónica 18,8%, muebles 21,4% y viajes 14,8%.

El interés por las promociones y descuentos de las más de 247 empresas que participan de la iniciativa generó picos de hasta 162.000 navegantes simultáneos, con más del 43% del tráfico generado por teléfonos y el 57% restante, distribuidos entre computadoras de escritorio y tabletas.

"Se ha instalado como una fecha ideal para los usuarios de Mercado Libre. Por eso, nuestra oferta incluye un catálogo de más de 8.000 productos con descuentos de hasta el 50% de su valor original, financiación de hasta 18 cuotas sin interés y envíos a domicilio sin cargo a todo el país", dijo Federico Cofman, gerente comercial de Mercado Libre.

A través de MercadoPago se registró un crecimiento de más del 75% de pagos realizados con la plataforma en comparación con la edición del año pasado. La modalidad de facturación refleja una fuerte elección por las tarjetas de crédito con más del 90% de los pagos procesados. Dentro de estos, la financiación en cuotas ha representado más del 80% del total del volumen procesado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►