El delantero argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez puede perderse la próxima convocatoria de la Selección masculina para las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022 debido al avance del coronavirus en Italia, que obligó a una cuarentena masiva en el norte del país.
El atacante es una de las figuras del Inter y también una pieza determinante en el armado de la Selección de Lionel Scaloni, pero no está exento de las generales de la ley italiana y podría verse afectado por el coronavirus. El jugador juega y reside en la capital de la región de Lombadía, una de las más afectadas por el virus en Europa, que tiene cerradas sus fronteras y fue sometida a una cuarentena total por el Gobierno italiano.
La radical medida busca limitar el contagio por coronavirus ante el empeoramiento del brote. Las áreas afectadas son Lombardía (donde viven 10 millones de personas y los contagios ascienden a 2742) y provincias de las regiones de Piamonte, Emilia, Romaña y Veneto. En tontal suman 16 millones de personas.
El aislamiento durará hasta el 3 de abril, hecho por el cual en un principio Lautaro no podría viajar a Sudamérica para jugar la doble fecha de Eliminatorias que se llevará a cabo a fines de marzo. Argentina recibirá a Ecuador el 26 de marzo y visitará a Bolivia el 31 del mismo mes.