Políticos y periodistas se solidarizaron con Roberto Navarro tras el ataque a la salida de El Destape Radio

Luego de terminar su programa en El Destape Radio, el periodista fue golpeado y agredido por tres jóvenes que lo interceptaron cuando se dirigía a su auto. 

22 de octubre, 2019 | 20.45

Tras el ataque sufrido a la salida de la radio, el periodista Roberto Navarro recibió muestras de solidaridad por parte de personalidades del mundo de la política y el periodismo. Desde el diputado nacional Wado de Pedro hasta trabajadores de Clarín se expresaron sobre el hecho.

Luego de terminar su programa, #Navarro2019, en El Destape Radio, Navarro fue golpeado y agredido por tres jóvenes que lo interceptaron cuando se dirigía a su auto. 

"Hay un clima de odio que se está generando en estos días. Me estaban esperando tres tipos de unos veintipico de años. Uno me pasó por atrás y me empujó sobre los otros dos. Me di cuenta que venía el empujón e intenté esquivarlo y le pegué. Seguí caminando hasta el auto, entré y se me pararon adelante del auto", describió Navarro, quien en el día de la fecha festejaba su cumpleaños número 60.

Además, añadió: "Me dijeron que no iba a llegar al auto así que ya sabían donde lo dejo todos los días. Sabían dónde trabajo y dónde dejo el auto. Y vinieron a atacarme. Me vinieron a pegar, a querer entrar al auto". "Quedé nervioso. Hay un lugar donde deben estar los límites", expresó el periodista, en diálogo con 'Pepe' Rosemblat, durante el programa Patrulla Perdida.

 

Este episodio violento sucedió a tan solo unos días de las elecciones presidenciales. Allí se presentaron como principales aspirantes Mauricio Macri y Alberto Fernández. 

Duro crítico del macrismo

Navarro es conocido por ser un duro crítico de la gestión del ex presidente. Al punto que afirmó que  “el daño que hizo Macri es aún mayor de lo que la sociedad se ha enterado”.

Muchos de los colegas periodistas de Navarro mostraron su solidaridad tras el ataque. Además, políticos de diversos partidos e ideologías repudiaron este nuevo hecho. El violento suceso debe contextualizarse en lo que mediáticamente se conoce como la grieta.

“Repudio el ataque que sufrió @robdnavarro a la salida de la radio cuando fue abordado por 3 personas. Un abrazo grande Roberto y feliz cumpleaños: que en la grieta se queden ellos”, subió a Twitter Agustín Rossi, el 22 de octubre de 2019. 

Rossi es miembro del Partido Justicialista y ya fue ministro de Defensa durante el mandato de Fernández de Kirchner. Además, tuvo dos mandatos como diputado nacional. El año pasado fue designado de nuevo como ministro de Defensa, en la gestión de Alberto Fernández.

Mientras, Eduardo Wado de Pedro dijo en su cuenta Twitter: “Mi solidaridad con Roberto, hay que parar esta locura. Que con la grieta se queden ellos, nosotros vamos a construir una Argentina para TODOS”. De Pedro actualmente ocupa el cargo de Ministro del Interior.

Por su parte, Alejandro Alfie, periodista del Grupo Clarín, ofreció su “Solidaridad con @robdnavarro ante la agresión que sufrió esta tarde. La libertad de expresión es, sobre todo, para los periodistas críticos de la gestión oficial”.

El director de El Destape no se amilanó y luego del violento suceso siguió alzando su voz. Lo hizo para denunciar el hecho generado por lo que él llamó “un clima de odio”. También continuó firme en su postura contra el gobierno macrista.

 

Petitorio sin respuesta

Vale recordar que antes del ataque, durante meses, Navarro pidió al equipo de trabajo de Macri una entrevista con el presidente. Lo hizo dirigiéndose al titular de Medios Públicos de la gestión, Hernán Lombardi.

Navarro apeló hasta a una campaña en Twitter para intentar que le concedieran por lo menos algunos minutos con Macri. Pero su pedido no fue atendido por el ahora ex presidente o sus colaboradores.

"Le pido públicamente un reportaje al presidente de la Nación, @mauriciomacri para nuestro portal, El Destape". Así escribió Navarro en su cuenta personal de Twitter, a finales de julio del año pasado.

Después de la salida de Macri del poder en diciembre de 2019, Navarro no ha dejado de hacerle cuestionamientos. Lo hace especialmente desde su espacio diario en El Destape Radio.

Por ejemplo, en marzo de este año el conductor de “Navarro 2023” hizo un duro editorial contra el anterior gobierno. “Los resultados de la política neoliberal de ese plan de negocios (...) se ve ahora más claro que nunca en todos los ámbitos”, expresó.  También dijo que “lo que dejaron ellos es una especie de corsé de costo para la familia”.

Navarro expuso también en ese editorial que durante la gestión del macrismo la estructura de costos cambió y “las empresas comenzaron a caer como moscas”.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►