#AltaData | La fake news sobre Kicillof del guionista de Lanata Suscribite

X

El primo del exfutbolista de River Jonatan Maidana resultó herido y debió ser operado luego de la represión de la policía en la previa al partido ante Godoy Cruz por Copa Argentina, según denunció su madre hoy.

En declaraciones formuladas a TyC Sports, Rosa Villalba, madre de Gonzalo Maidana, afirmó: "Lo operaron y ahora está bien. Estaba haciendo la cola para ingresar a la cancha y la policía empezó a reprimir a mansalva. Mi hijo me dijo: 'no era una bala de goma, demasiada sangre perdí'".

El joven, de 27 años, sufrió una herida en la pierna derecha y debió ser intervenido para que le injerten nuevamente la piel que había perdido producto de la herida.

Según fuentes policiales, la agresión se produjo producto de un bolazo de goma cuando los efectivos y personal de infantería tuvieron que accionar ya que los hinchas les comenzaron a arrojar botellas y piedras como consecuencia del ingreso lento a la cancha de Lanús.

Por tal motivo, tuvieron que utilizar escopetas, cartuchos de estruendo y gas irritante para dispersar a los simpatizantes. Gonzalo Maidana fue como siempre a la cancha junto a sus amigos de la filial de Burzaco y sufrió una fractura de tibia y tiene los tendones comprometidos, aunque se encuentra fuera de peligro.

Según informó su madre, ya fue "operado y los médicos dijeron que hay que ver su evolución en los próximos tres días para ver si lo tienen que intervenir nuevamente". Su padre, Carmelo, contó que el joven "ahora se encuentra bien pero que cuando ocurrió todo sufrió una baja de presión que generó que le tuvieran que dar sal".

Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, confesó haberse ido "satisfecho" con el operativo y manifestó que "si había que revisar las imágenes del accionar policial, se hará". De acuerdo a sus declaraciones, hubo "cerca de cien detenidos", entre los cuales hay miembros de la barra brava oficial a los cuales se le secuestraron armas de fuego y blancas.

 Al partido frente a Godoy Cruz, no obstante, pudieron entrar cerca de 200 personas vinculadas a la facción disidente ya que ellos no se encuentran en el derecho de admisión.