Polémicas declaraciones de Oscar Martínez sobre sus amigos y el coronavirus

El actor habló de la pandemia en una entrevista radial y sorprendió con sus dichos.

21 de abril, 2020 | 18.52

En una entrevista radial, Oscar Martínez habló sobre la pandemia de coronavirus y arrojó polémicas declaraciones al respecto, que sorprendieron y fueron recibidas con repudios. El actor manifestó que hay que quitarle el carácter "apocalíptico" a los contagios y sentenció: "Tengo amigos franceses que se contagiaron deliberadamente para inmunizarse".

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

"Creo que hay énfasis que convierte la situación demasiado apocalíptica, cuando acá el temor es que el sistema sanitario no pueda contener la cantidad de enfermos", arrancó el actor, en diálogo con FM Cielo 103.5. Y sumó: "Estamos hablando de una enfermedad en la cual entre el 15 y el 20 por ciento del total de los contagiados termina en el hospital, y de esa cantidad muere un 5 por ciento . ¿Se entiende lo que quiero decir?".

Para continuar con su exposición, Martínez reveló: "En España, el año pasado murió de neumonía una cifra estremecedora de gente, pero no iban todos juntos y por eso no colapsó el sistema de salud. Lo que está pasando ahora es que se está colapsando el sistema en todo el mundo por el alto grado de contagio que tiene este virus".

Hacia el final de la charla, el actor de vasta trayectoria remató su opinión con polémicas declaraciones: "Tengo unos amigos franceses en Europa que se contagiaron deliberadamente para estar inmunizados. Y no hablo de gente joven, sino de personas de 60, 70 años, que resolvieron hacer eso. Lo dijo [la canciller alemana] Ángela Merkel: el 70 por ciento de la humanidad lo va a tener, y esa va a ser la vacuna", cerró, incomodando a los conductores, que quedaron atónitos tras los dichos.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►