Polémica por los dichos discriminatorios de Fernando Iglesias sobre los bonaerenses y los provincianos

El diputado de Juntos por el Cambio hizo escandalosas declaraciones en el programa de Morales Solá: criticó a los votantes del peronismo y aseguró que son "sectores atrasados".

30 de diciembre, 2019 | 22.47
Discriminatorios dichos de Iglesias sobre los bonaerenses | Discriminación

Fernando Iglesias intentó criticar a los votantes de Alberto Fernández e hizo polémicas declaraciones discriminatorias sobre los bonaerenses y los argentinos del interior. 

Como ya es costumbre, el diputado de Juntos por el Cambio apuntó contra el oficialismo en el programa de Joaquín Morales Solá, pero esta vez con un claro ataque contra los ciudadanos que no son de Capital Federal.

Después de que el ensayista Alejandro Katz enumerara los números rojos que dejó el gobierno de Mauricio Macri, Iglesias lo cruzó en vivo.

"Para empezar es interesante la ausencia del siglo 21. Basta ver en el mapa de la Argentina, en el mapa electoral, qué representa Alberto, el peronismo y el kirchnerismo", comenzó a decir.

Y profundizó: "Alberto representa a los grandes fracasos de la Argentina, a los sectores más atrasados".

"¿En dónde ganó el peronismo histórcamente? Ganaron en el Norte que es el gran fracaso del siglo 19, que nunca se desarrolló y que sigue el preso de los caudillos, en su momento conservadores, y que ahora son todos peronistas", aclaró en referencia a Salta, Jujuy y Tucumán.

"Expresa al Sur, la gran promesa de la Patagonia, que sigue siendo un desierto, que tiene menos de un tercio de la densidad poblacional de Siberia, y dónde lo único que hay son unas torres petroleras", sostuvo.

"Otro lugar decisivo es el conurbano, que se terminó transformando en una Detroit sometida a todo: drogas y patotas. Ahí es donde ganan", aclaró despectivamente.

Y en la misma línea, continuó: "¿Cómo van a tener un discurso del siglo 21 si representan a los fracasos de la historia Argentina?".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?