Piden la renuncia de José Alperovich tras la denuncia

El diputado Leonardo Grosso realizó el pedido en las redes sociales y afirmó que no pueden quedarse callados ante la denuncia.

23 de noviembre, 2019 | 20.43

El diputado nacional Leonardo Grosso pidió la renuncia del senador por Tucumán José Alperovich, quien fue denunciado por violación por su sobrina. El legislador además repudió que el ex gobernador de Tucumán haya dado a conocer la identidad de la víctima. Por su parte, la diputada Victoria Donda exigió que el senador se tome licencia. 

"El movimiento feminista ya dijo hace mucho que no se calla más ante la violencia machista y patriarcal. Por eso no vamos a hacer la vista gorda frente a una persona que expone y difama públicamente a una víctima de abuso", escribió Grosso en la red social Twitter. 

"Callarnos ante la denuncia contra @JAlperovichOk  es volvernos cómplices. Si se pone a disposición de la justicia, que lo haga sin una banca que lo ampare", sostuvo el diputado. La legisladora Victoria Donda exigió que se tome licencia hasta que la "Justicia determine su responsabilidad". 

A través de una carta pública, la denunciante relató la violencia física, sexual y psicológica que sufrió desde diciembre de 2017 a mayo de 2019. “No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe”, comienza el relato de la joven.

En otro párrafo, detalla que Alperovich es su tío segundo y su jefe, con quien trabajaba: “El mío se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quién fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►