Pese a que Burzaco negó coimas a Cristina Kirchner, La Nación la vinculó en el FIFAgate

16 de noviembre, 2017 | 08.21

"Nunca dejes que la realidad te arruine una buena nota", es una frase que se le atribuye a Chiche Gelblung y La Nación fue fiel a esa línea en su tapa del día jueves, en la que enfatizó en las declaraciones de Alejandro Burzaco en el escándalo del FIFAgate.

El peor Call Center del mundo

La nota central de tapa vincula a la ex mandataria con el caso, en base a las declaraciones del ex CEO de Torneos: "Cristina Kirchner aparece en el registro del pago de coimas en el Fútbol para Todos".

LEÉ MÁS: Coimas, corrupción y negocios: Qué declaró Burzaco, el CEO de Torneos

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sin embargo, el periodista del medio norteamericano BuzzFeed, que cubrió toda la declaración, remarcó que "aunque Burzaco dijo que pagó sobornos a dos oficiales (sic) de FpT, y que usó el código "Cristina" para los pagos, aclaró que NUNCA sobornó a la ex Presidenta".

Embed

La Nación, a sabiendas de esa información, decidió contradecirse en su propia nota tan sólo a un párrafo de distancia. En sus primeras líneas, el diario resaltó: "Fue cuando el ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, admitió que el nombre de pila de la ex presidenta estaba anotado en los registros de pagos de Pablo Paladino y Jorge Delhon.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►