Pese a las denuncias por fraude, Córdoba avanza con el voto electrónico

15 de diciembre, 2016 | 16.30
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, está cerca de tener la boleta única electrónica que no llegó a aprobarse a nivel nacional por las denuncias de posible fraude electoral. En la provincia ya se había implementado en las localidades de La Falda y Marcos Juárez.

Schiaretti fue uno de los gobernadores que apoyó la iniciativa presidencial, que fue rechazada por la oposición del kirchnerismo y de varios gobernadores del PJ.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEER MÁS: Voto electrónico: "Es un proyecto que el bloque que lo impulsa tiene 16 votos"

El proyecto de la provincia mediterránea prohíbe en uno de sus artículos el uso de computadoras a 300 metros a la redonda de locales de votación. "La utilización de computadoras y de otros medios electrónicos que puedan interceptar o alterar el software empleado en la elección, podrá ser fiscalizada por las fuerzas de seguridad en la vía pública adyacente al establecimiento hasta un radio de 300 metros del mismo", destaca el artículo.

LEÉ MÁS: El informe que revela las fallas del voto electrónico

De un total de setenta legisladores, hay cuarenta oficialistas y treinta de la oposición. Y el bloque de Unión por Córdoba cuenta con quórum propio y está cerca de tener mayoría agravada para aprobar la iniciativa.

Embed

LA FERIA DE EL DESTAPE ►