El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, habló sobre el conflicto por el tarifazo en los servicios, y confesó que durante la gestión del kirchnerismo "se promovió la idea de 'consumí todo lo que quieras total no lo paga nadie'" y advirtió que, pese a que por el momento quedó congelado el aumento, "tarde o temprano va a haber que pagarlo".
El funcionario subrayó que "vamos rumbo a un proceso de normalizacion, racionalización y mejora de los servicios públicos que haga que aquellos que consumen mucho lo paguen". A lo que agregó: "Si cambiamos la cultura del consumo podemos ir mejorando la situación de antemano".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: Las mentiras del tarifazo
Peña, en diálogo con Radio Mitre, señaló que "es importante ayudar a tomar más conciencia de qué se paga, por qué se paga y qué es lo que se subsidia". Y disparó: ""se promovió la idea de 'consumí todo lo que quieras total no lo paga nadie'. Es una mentira que le ha costado mucho a la sociedad".
El funcionario insiste en la idea de la ficción que se vivió en los últimos años, como cuando el economista Rosendo Fraga dijo que "le hicieron creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares y viajar al exterior".
"Queremos una cultura de transparencia, pero la realidad es que no está todo. Siempre podemos mejorar, pero mas allá de las mentiras y las manipulaciones, la sociedad sabe por qué está haciendo este esfuerzo. La gente no come vidrio", comentó Peña.