Peligroso: el jefe de la Iglesia Universal afirmó que el coronavirus es "una invención de Satanás"

El pastor Edir Macedo culpó a los medios por el temor ante el contagio. 

16 de marzo, 2020 | 12.37

El magnate brasileño Edir Macedo, fundador de la neopentecostal Iglesia Universal del Reino de Dios, uno de los máximos cultos evangelistas de América latina, "recomendó" de forma irresponsable a sus fieles minimizar los impactos del coronavirus, al que consideró una "invención de Satanás".

"No se preocupen con el coronavirus, esa una táctica o más que eso, de Satanás. Satanás trabaja con el miedo, el pavor, con la duda. Y cuando la gente está con miedo, pavor o dudas, quedan débiles, cualquier vientito se transforma en una neumonía", dijo en un video Macedo, dueño del canal privado bolsonarista Tv Record y autodenominado obispo por haber creado la iglesia en 1979, que cuenta con varias sedes en la República Argentina. 

En el video Macedo muestra a un supuesto médico que minimiza las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, en medio de una disputa entre diversos cultos evangélicos contra la prohibición de las autoridades de no acudir a lugares con más de 500 personas, como en San Pablo. "Los grandes medios han decidido asustar a las poblaciones", sostuvo.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

El coronavirus ya es considerado una pandemia y, según datos de la OMS, hay más de 150 mil contagiados y 5700 muertos en todo el mundo. Los países más afectados, fuera de China, son Italia (1.800) y España (309). En Latinoamerica, los casos se cuentan de a cientos en algunos, con Brasil y Chile a la cabeza de los más complicados, y varios países han decidido el cierre total de sus fronteras; entre ellos, la Argentina. 

En Brasil, el virus ya tiene contagio local pero eso no impidió a los seguidores de Jair Bolsonaro hacer una marcha en su apoyo para pedir el cierre del Congreso y el STF (la Corte Suprema brasileña). Inclusive, el mandatario de ultraderecha violó la cuarentena y salió a saludar a los manifestantes, pese a que las recomendaciones médicas indican lo contrario. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►