Pedro Cahn cruzó al diario La Nación por poner en duda el número de muertos por coronavirus

El especialista en infectología negó que exista irregularidades en cómo se contabiliza las víctimas fatales por COVID-19.

07 de abril, 2020 | 11.45

El director científico de la Fundación Huésped y miembro del comité de crisis, Pedro Cahn, cruzó al multimedio opositor La Nación por una nota tendenciosa que pone en duda la cantidad de fallecimientos que se registraron hasta el momento por coronavirus.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Con el título, "Casos no registrados": murieron por coronavirus, pero no figuran en el listado oficial”, el periodista José María Costa puso en duda las muertes contabilizadas hasta el momento, al contar el caso en Pilar de una mujer que fue diagnosticada con coronavirus y falleció.

Al respecto, el experto en infectología, replicó en diálogo con El Destape Radio que “no hay dudas sobre la cantidad de muertos” y aclaró que “solo se puede atrasar unos días la información". En ese sentido, Cahn subrayó que “solamente en el día de ayer se hicieron mil tests. Al inicio se hacían 300/400” y valoró que "el número de muertos es bajo en la Argentina”.

“El pico de muertes depende mucho de lo que hagamos", aseveró el integrante de Fundación Huésped y subrayó que “Italia no es uno de los mejores sistemas de salud del mundo".

Asimismo, el infectólogo se refirió a la serie de reuniones que mantendrá el presidente Alberto Fernández para definir la continuidad del aislamiento, a lo cual, advirtió: "Abrir los shoppings al estilo anterior me parece una locura. Habría que buscar una alternativa".

“Necesitamos aplanar la curva lo más rápido posible. Tenemos un crecimiento lineal y no geométrico", sentenció.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►