Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El youtuber Coby Persin hizo un experimento social con la ayuda de tres familias y creó un perfil falso en Facebook para chatear con tres adolescentes y ver si aceptaban encontrarse con él. En el video, llamado "Los peligros de las redes sociales (un experimento sobre depredadores sexuales" tiene millones de reproducciones en facebook y despertó temor en miles de familias estadounidenses.
El sitio CNET en Español contactó a Persin para hablar sobre el proyecto y él explicó que se inspiró al ver en las noticias la historia de la familia LeBlanc en Riverside, California, en la que una menor de 12 años fue víctima de un supuesto depredador ue la contactó vía Instagram, de acuerdo a reportes de NBC.
Persin, quien busca inspiración en la vida real para crear bromas que capta en video, sintió la necesidad de crear conciencia sobre lo fácil que puede ser engañar a un adolescente usando las redes sociales."Hay que hacer un experimento y así fue como [nació el proyecto]".
Así, publicó el llamado a un casting en Craigslist para un anuncio de interés público en el que solicitaba la participación de padres que tenían hijos con acceso a las redes sociales. Seleccionaron a seis familias. En la versión final del video se eligieron a tres familias de las tres menores que respondieron mejor a los mensajes de Persin haciéndose pasar por un Jason Biazzo.