#AltaData | Riquelme saca a Macri de Boca

Patricia Bullrich negó que haya comenzado el proceso de transición con el próximo Gobierno

La ministra de Seguridad aseguró que las demoras son responsabilidad del Frente de Todos.

07 de noviembre, 2019 | 23.03

Patricia Bullrich negó que haya comenzado el proceso de transición con el próximo Gobierno que encabezará Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre.

La ministra de Seguridad sostuvo que "hasta ahora no ha habido ningún tipo de contacto" con el equipo del presidente electo para diagramar la transición.

En ese sentido, le atribuyó esas demoras al "intento" del Frente de Todos de solicitar la "emergencia económica".

"Todavía no hemos tenido ningún tipo de contacto con el equipo de Fernández. Nombraron a cuatro y todavía no se han acercado", dijo Bullrich en referencia a Santiago Cafiero, Vilma Ibarra, Gustavo Beliz y Eduardo "Wado" de Pedro, designados por el mandatario electo para analizar la transición con el oficialismo.

Según la funcionaria, el equipo de Mauricio Macri está "organizando documentos para poder pasárselo lo más rápido posible al próximo gobierno, pero hasta ahora no ha habido ningún tipo de contacto".

Además, advirtió que "hay decisiones que hay que toar" en áreas como Seguridad en cuestiones de "índole concreta y práctica" como, según puntualizó, "renovar patrulleros o comprar armas para los cadetes".

"Cuanto peor, ellos tratan de que el cheque en blanco que quieren tener se les alargue. Es una estrategia política no hacer transición", aseguró en diálogo con Diego Leuco en TN.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?