Parques Eólicos: investigan si Mauricio Macri estafó a Carlos Tevez

El diputado Rodolfo Tailhade reveló un dato inédito de la investigación por el caso de corrupción durante la gestión macrista.

24 de febrero, 2020 | 14.48

El diputado nacional Rodolfo Tailhade, denunciante de la causa por la compraventa de dos parques eólicos, reveló que una de las hipótesis que se manejan en la causa es la posibilidad de que el ex presidente Mauricio Macri haya estafado a Carlos Tevez, involucrado como uno de los que puso dinero en la operación, junto con el ex DT xeneize Guillermo Barros Schelotto. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

Al respecto, Tailhade destacó en una entrevista que brindó a Radio 10 que "una de las posibilidades que se está barajando" es que, en el marco de ese negocio, "lo 'caminaron' a Tevez", para lo cual será sustanciar "ver cuánto recibió" el futbolista como ganancia.

"Hasta ahora, el dato bastante certero que tenemos es que para todos los parques eólicos, toda la familia Macri, a través de sociedades interpuestas, gastó 25 millones de dólares. Si tenemos que, de esos 25 millones, 18 los pusieron entre Tevez y Barros Schelotto, habrá que ver cuánto recibió Tevez. Es una hipótesis que tenemos que trabajar", aseveró el legislador oficialista, denunciante en este expediente.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En este punto, contó Tailhade que, "cuando Tevez se enteró del nivel de ganancias que produjo este negocio, ahí aparentemente se indignó porque le habían ocultado esa cantidad. Está más que claro que fue un negocio absolutamente fabuloso y hay que seguir tirando de la cuerda.

A mediados de febrero del 2018, el fiscal federal Eduardo Taiano solicitó que se investigue si el ex gobierno había beneficiado a empresas del Grupo Macri en negocios vinculados con los parques eólicos, a partir de una denuncia presentada por Tailhade y el actual senador nacional Martín Doñate. En esa denuncia, ambos legisladores acusaban al gobierno de Cambiemos de beneficiar al grupo Macri en una maniobra de compra venta de parques eólicos, sin licitación, que habría dejado más de 40 millones de dólares de ganancia.

"Tenemos parte de la información que se pidió a Estados Unidos. Todavía hay un ocultamiento de una serie de cuentas que, supuestamente, reflejarían las ganancias. Lo que aparecieron hasta ahora son dos cuentas, o dos nombres, que estaban contribuyendo a un fideicomiso: uno ya lo sabíamos, Carlos Tevez, y, el otro, lo sospechábamos, era Barros Schelotto, que es el nombre que aparece ahora", aseveró el legislador.

Tailhade indicó haberse "sorprendido por el nivel de recursos que destinó Tevez" a estas inversiones en parques eólicos. "Esto viene a confirmar que el que estaba juntando a los amigos para hacer un gran negocio era Mauricio Macri, que es la única persona que puede, me parece a mí, juntar a esos personajes que son del fútbol y de Boca, y donde, además, estamos hablando de una inversión multimillonaria en el caso de Tevez", aseveró Tailhade.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►