Paro por tiempo indeterminado en la línea B de subtes

Los Metrodelegados denuncian la agresión de un miembro de la UTA a otro de su sindicato. Pianelli aseveró que levatarán la medida "a lo largo del día", pero no descartó volver a parar. 

29 de noviembre, 2019 | 07.32

Los Metrodelegados decidieron en la madrugada de este viernes realizar un paro en la línea B  del subterráneo a causa de una agresión a personal por parte de la UTA que, según denuncian, que se negó a operar materiales con asbesto, el material cancerígeno presente en unidades compradas a Japón y España. 

"La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informa a la opinión pública que la línea B de subterránea no iniciará servicio en la mañana de este viernes 29 de noviembre", expresó el gremio a través de un comunicado. Al respecto, precisaron que "cerca de la medianoche, un integrante y delegado de la UTA, ingresó al Taller Rancagua y comenzó a increpar a operarios que se negaban a manipular materiales con asbesto" y que "esta persona golpeó y empujó a varios compañeros del taller, provocando que uno de ellos caiga en la zona del tercer riel electrificado, al borde de ocasionar una tragedia".

La medida de fuerza se decidió en la madrugada de esta noche, por lo que muchos usuarios se enteraron al intentar utilizar el servicio en la mañana de este viernes. 

Al respecto, Roberto Pianelli declaró en El Destape Radio recalcó que "la agresión se dio en el taller donde hay ya 3 enfermos con amianto (material cancerígeno)" y se quejó: "No puede ser que vayamos a trabajar y te contaminen con material cancerígeno o te agredan". 

"Vamos a levantar la medida a lo largo del día, pero si no solucionan vamos a volver a parar", advirtió el sindicalista. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?