Paro del 9 de junio: para la izquierda, se quedó corto

09 de junio, 2015 | 10.50
Los precandidatos a gobernador y vicegobernador del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola y Rubén "el Pollo" Sobrero, señalaron hoy que "con un paro de 24 horas no va a alcanzar" para "doblegarle el brazo al Ministerio de Economía" de este Gobierno.

"El Gobierno solo te escucha cuando el paro es fuerte y cuando das una continuidad, y cuando de verdad querés enfrentar un plan económico", consideró el dirigente ferroviario de la línea Sarmiento.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

El peor Call Center del mundo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Para el blondo sindicalista, un "paro de 24 horas" no alcanza. En ese sentido, argumentó que aceiteros y bancarios han conseguido paritarias altas tras sostener medidas de fuerza en el tiempo.

"El problema lo tenemos con este Gobierno y lo tenemos que resolver con este, no con el que viene", lanzó el ferroviario en diálogo con radio Ciudad.

En sintonía se expresó el diputado nacional Néstor Pitrola, quien también reclamo una medida de fuerza de 36 horas "para doblarle el brazo al Ministerio de Economía y a Cristina Kirchner".

"Hoy debió haber sido un paro activo, con movilización a Plaza de Mayo, de 36 horas. Esta es una Argentina muy movilizada, lo vimos con la movilización contra los femicidios del otro día, y el
movimiento obrero tenía que ser el protagonista", enfatizó.

Según el legislador, "el piquete es piquete, es para reforzar a aquellos trabajadores en negro, que no tienen delegados, y que pueden sufrir presiones por parte de la patronal en este día de paro. El piquete tiene la función de reforzar al trabajador que quiere parar y puede sufrir la presión patronal".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►