#AltaData | Macri paga $5.000 por un voto Suscribite

X

Este viernes habrá paro nacional de colectivos por 24 horas, según anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por el fracaso en las negociaciones salariales con la cámara empresaria en la Secretaría de Trabajo.

La medida de fuerza se sentirá en todo el país, salvo en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires donde los gremios y empresarios llegaron a un acuerdo con un salario básico de $41 mil a partir de junio y una suma fija no remunerativa de 11 mil pesos que se abonara en tres tramos.

En un comunicado, la UTA responsabilizó al sector empresario por la medida de fuerza. Aseguraron que este grupo "se ha negado sistemáticamente a discutir" el aumento salarial pero también apuntaron contra "las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical".

"Los empresarios hablan que los gobiernos provinciales no le dan subsidio. Es un tema que tienen que arreglar entre ellos. Nosotros queremos cobrar lo acordado", dijo Roberto Fernández, titular de la UTA.