Para Roberto Carlés, lo que pasa en Bolivia es "delito de lesa humanidad"

El jurista más cercano al Papa Francisco habló en El Destape Radio sobre la postura del Santo Padre en relación al golpe de Estado en Bolivia y la represión en Chile. 

27 de noviembre, 2019 | 10.32

El abogado Roberto Carles, jurista relacionado con el papa Francisco, relató que han conformado un "un grupo de apoyo a Bolivia" en relación al golpe de Estado del pasado 10 de noviembre y denunció la "complicidad del gobierno argentino y el bloqueo mediático”. “Vamos a ayudar a canalizar denuncias frente al sistema interamericano de derechos humanos”, agregó.

En declaraciones a El Destape Radio, el letrado, quien estuvo con Francisco en el Vaticano la semana pasada contó que “el Papa tiene una gran preocupación no solo por Bolivia sino por lo que sucede en toda la región”, aunque aclaró: “No hablo por el Papa ni soy su vocero pero es sabido que está preocupado por esto”. “Los tiempos del Papa son otros. A veces la ansiedad nos hace desear que diga algo cuando a lo mejor puede ser contraproducente”, informó.

Sobre la situación en Bolivia, Carles expresó: “Lamentablemente la Corte Penal Internacional está más centrada a lo que ocurre en África que a otros problemas en otros lugares”. “No tengo dudas que algunas de las conductas que vimos en Bolivia encuadren en el delito de lesa humanidad”, recalcó el jurista, quien denunció que en el golpe que proclamó a la presidenta de facto Jeanine Áñez "hay una cuestión fuertemente racista". 

Asimismo, subrayó: “Las prioridades son la seguridad física y el restablecimiento de la democracia” y “Las nuevas elecciones en Bolivia tienen que ser auditadas por un organismo responsable, no por la OEA”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?