Para Julián Dominguez el lockout de los sojeros M "no fue una medida improvisada"

El ex ministro de Agricultura opinó que "es una medida previsible" y destacó al actual ministro de la cartera, Luis Basterra.

05 de marzo, 2020 | 20.58

Tras el anuncio del aumento de las retenciones a la soja, la Mesa de Enlace le declaró la guerra al gobierno de Alberto Fernández y ordenó un paro total de actividades desde el próximo lunes durante cuatro días. Sobre eso opinó el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró que "no fue una medida improvisada".

El peor Call Center del mundo

Según detallaron, el cese de comercialización de granos y hacienda será desde el lunes 9 al jueves 12 de la semana próxima. La decisión fue tomada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y será una respuesta a la oficialización de la suba de los derechos de exportación de la soja por 3 puntos.

"Es una medida previsible, lo expresó el mercado con la liquidación anticipada. Hay segmentación en la decisión, afecta al 20 por ciento que exporta el 80 por ciento de la producción. Y el tercer componente es que la UATRE no está acompañando la decisión", aclaró Domínguez.

En diálogo con El Destape Radio, defendió las retenciones implementadas por la gestión de Alberto Fernández y sostuvo que aunque "a nadie le gusta que le saquen plata con los impuestos, en un contexto de desastre económico como el que generó el anterior Gobierno, es una medida pertinente".

En ese sentido, el histórico dirigente del Partido Justicialista destacó al actual ministro Luis Basterra, y puntualizó que se trata de alguien "que tiene capacidades de diálogo, que tiene conversación con todos los sectores y que promueve las economías regionales".

Por otra parte, Domínguez apuntó que "el presidente dejó de manifiesto en su discurso que hay que buscar la unión de todos los argentinos para salir de esta crisis. No es bueno adjetivar, hay que hacer todo el esfuerzo para comprender los reclamos de los sectores descontentos".  

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►