Para José Urtubey, de la UIA, “es interesante lo de la suma fija” a los trabajadores privados

El empresario advirtió que varios dirigentes de la UIA "se dieron cuenta que el Gobierno anterior era nocivo”

15 de enero, 2020 | 14.06

El empresario de la UIA José Urtubey opinó sobre la posibilidad de otro aumento de salarios por decreto y no se mostró en desacuerdo con la iniciativa del Gobierno nacional. “Me parece interesante lo de la suma fija porque colabora con los salarios bajos”, indicó el dirigente empresarial en diálogo con El Destape Radio e instó a “desindexar la economía”. Además, aclaró que “hay mucha conciencia de los empresarios sobre la realidad de cada sector”.

En ese sentido, Urtubey aseveró que se viene “de una situación muy difícil” y consideró que “la recuperación va a llevar todo el 2020”. “Hay que ver qué sectores puede hacer esfuerzos adicionales”, instó.

Asimismo, consideró que “la baja de la tasa de interés se tiene que acelerar. La tendencia es buena y el desafío es domar el descalabro económico que dejó el Gobierno anterior para pensar en un plan más de fondo” y sostuvo que “habrá que ver el timming para empezar a ver el federalismo: las retenciones deben estar diferenciadas y hay que hacer un trabajo y profundizar un esquema artesanal del trabajo económico, no como hizo el Gobierno anterior que tomó medidas uniformes que no sirvieron para nada”.

Respecto a lo que dejó Cambiemos, Urtubey advirtió que “otros integrantes de la UIA después se dieron cuenta que el Gobierno anterior era nocivo” y aseveró que “lo que se planteó equivocadamente fue la meritocracia sin entender que las condiciones no son las mismas para muchos”.

“Hay que entender que hay industrias que son competitivas pero hoy muestran una realidad distinta por el país que dejaron. Resignar la industria hoy es resignar la soberanía y la integración con el mundo”, concluyó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►