Para Estela de Carlotto "la posición del gobierno sobre Bolivia es el último manotazo de ahogado"

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo habló en El Destape Radio.

12 de noviembre, 2019 | 11.27

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió al golpe de estado a Evo Morales: “Lo de Bolivia es un zarpazo a América Latina, una reiteración de lo que nos ofende a los latinoamericanos”.

En declaraciones a El Destape Radio, la dirigente por los derechos humanos afirmó: “Teníamos temor por la vida de Evo” y “no pueden manejarnos como el patio trasero para reinar los que tienen mucho dinero y humillar a los habitantes naturales de este territorio”.

En ese sentido, Carlotto aseveró que “Evo gobernó maravillosamente bien” y que “la posición del gobierno de negar el golpe son los últimos manotazos de ahogado, han gobernado 4 años así”. “No me asombra que la Argentina tenga una opinión tan diluida. No importa, pronto tendremos una nueva gestión, una esperanza y alegría de un cambio”, agregó.

Sobre la postura de presidente electo, dijo: “Alberto manifiesta lo que tendría que hacer el presidente que aún está” y que “las relaciones internacionales para Alberto no van a ser fáciles”.

Asimismo, Estela remarcó: “Alberto es cauteloso pero no se calla”, “Soy optimista, pienso que hay que tener la lucidez de tener solidaridad total” y “¿Cómo no vamos a defender a nuestros hermanos bolivianos”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?