Pappo Napolitano cumpliría 70 años: un repaso por 3 momentos polémicos de su carrera

No todo fue gloria en la carrera del legendario rockero detrás de éxitos como "Mi vieja".

10 de marzo, 2020 | 18.56

Norberto Aníbal Napolitano, o simplemente Pappo, cumpliría 70 años y su legado permanece intacto en quienes lo recuerdan por haber integrado las bandas Riff, Los Abuelos de la Nada y Manal. "El Carpo" es considerado, por muchos especialistas del rock argentino, como uno de los guitarristas fundamentales de la música argentina. Hace pocos días, el 25 de febrero, se cumplieron 15 años del fatal accidente en moto que le quitó la vida.

Pero no todo es oro en la carrera de Pappo y el artista estuvo lleno de lugares oscuros que, hoy y gracias al avance de las políticas de género, son duramente repudiados. Un repaso por 3 momentos polémico de la carrera del artista:

"Coseguite un empleo honesto", o el día que Pappo bastardeó a la música electrónica

Corría el año 2000 y el músico había asistido al programa Sábado Bus, conducido por Nicolás Repetto, encabritado y con pocas ganas de dialogar. De la emisión, también participaba DJ Deró.  En el momento del brindis, el referente de la música electrónica alzó su copa para celebrar "a todas las personas que cada fin de semana salen a bailar". A su turno, Napolitano lo retrucó: "yo brindo para que la música en vivo, tocada por seres humanos, triunfe". Repetto, intentando mediar, sumó: "guarda que los DJ ahora tocan". "El timbre, tocan", respondió el músico. Más adelante en el mismo programa, la discusión volvió a surgir, y Pappo fue determinante: " Conseguite un empleo honesto ", le dijo al productor.

El día que la periodista Alicia Barrios lo denunció en vivo por acoso

La periodista Alicia Barrios lo entrevistó luego de haber sufrido un desagradable episodio que involucró al músico. Barrios, que en la nota presenta a el guitarrista como "el rey del rock" lo increpa directamente sobre una situación que vivió tres años atrás. "Vos sabés que nosotros tenemos una asignatura pendiente, ¿no?, que me la voy a cobrar", sostiene. "¿Sabés quién manda acá, sabés por qué te lo pregunto?", continúa ella. "¿Alguna vez violaste a una mujer?, yo te pregunto y vos me lo tenés que contestar", enfatizó. "Una semi violación", respondió el guitarrista. En ese momento, Barrios recordó que tiempo atrás, en el subsuelo del Luna Park , mientras trabajaba en la cobertura del show de Pappo, el músico apareció junto al resto de la banda y se abalanzó sobre la periodista. "Salí corriendo, fui a un teléfono público y empecé a gritar", contó ella. Hacia el final del fragmento que se conoció, Pappo asegura que todavía tiene ganas de estar con Barrios. "Uno se queda con ganas de violar a gente tan linda como vos", sostiene él. 

Cuando, enojado, abandonó los estudios de MuchMusic

Ocurrió en el programa Rock al frente , que salía por el aire de MuchMusic , en la que después de varios comentarios picantes del guitarrista a Marcelo Mingochea -el conductor-, Pappo decidió retirarse del estudio. Aquellos contemporáneos al artista sabían de las pocas pulgas del rockero y de sus cambios imprevistos de humor.



 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►