EN VIVO

Víctor Hugo con Dady: "Alberto tiene un campo de acción mejor que Néstor"

Papelonazo de Wiñazki por el informe que presentará este domingo en PPT

La investigación vendida como exclusiva fue revelada hace 10 años por Página 12.

21 de julio, 2019 | 12.57

Papelonazo de Wiñazki por el informe que presentará este domingo en PPT

La investigación vendida como exclusiva fue revelada hace 10 años por Página 12.

21 de julio, 2019 | 12.57

Página 12 dejó en evidencia al periodista ultramacrista Nicolás Wiñazki al revelar que el informe que presentará este domingo en el programa de Jorge Lanata fue expuesto hace 10 años por el diario.

Luego de que Clarín publicara un adelanto del tema que tratará Wiñazki este domingo en PPT, desde Página 12 dejaron en offside al conductor de TN al asegurar que "sólo repite información sobre ese tema ya publicada hace más de 10 años".

"Clarín se vanagloria de haber accedido 'a los llamados del terrorista entre el 21 de abril y el 18 de julio de 1994, día del atentado'. No parece tanto mérito ya que lo mismo pueden decir todos los lectores de Página/12 del jueves 21 de mayo de 2009", replicaron desde Página.

Bajo el título  “La pieza clave en la teoría del fiscal”, el periódico había revelado los llamados bajo la firma del periodista Raúl Kollmann, que accedió a la información debido a que "figuraba en el documento mediante el cual el entonces fiscal Natalio Alberto Nisman pedía la detención de Samuel Salman El Reda", a quien se lo señaló como el coordinador de la logística que permitió el ingreso y el egreso del país del grupo que cometió el atentado. Según la publicación de Wiñazki, la información se desprende de "informes de servicios de inteligencia.

"A diferencia de Wiñaski, en 2009 Kollmann no se limitaba a reproducir los informes de inteligencia copiados por Nisman como verdad revelada, sino que ponía la acusación del fiscal en su contexto, mostraba sus limitaciones y desnudaba los problemas que la debilidad probatoria del pedido de detención tendría sobre el futuro de la investigación", dispararon desde Página.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?