Papelón de Jorge Lanata: difundió una fake news en Radio Mitre y quedó en ridículo al aire

El conductor de la emisora se burló de una noticia sobre el lenguaje inclusivo que resultó ser falsa.

14 de febrero, 2020 | 10.56
Papelón de Lanata: difundió una fake news | Jorge lanata

El conductor de Radio Mitre Jorge Lanata difundió una fake news acerca del Colegio Nacional Buenos Aires y en las redes sociales no se lo dejaron pasar. Lo vergonzoso es que en la propia Radio Mitre habían desmentido la información y afirmado que se trató de una fake news. 

"Hubo una alumna que hizo todo el examen con lenguaje inclusivo y la profesora le puso un une", afirmó Willy Kohan, el economista que disparó la fake news en el programa de la mañana. 

Lanata en un principio pareció incrédulo: "me estás jodiendo", pero luego se creyó la fake news: "le puso uno, está muy bien, muy divina la docente".  Una locutora acrecentó la indignación de Lanata al decir que la alumna escribió en el examen "la batalle de Caseres". 


"Es una idiota, no es un problema de lenguaje inclusivo, es un problema de coeficiente intelectual", afirmó Lanata para descalificar al supuesto alumno. 

Lo llamativo es que la fake news sobre el Colegio Nacional Buenos Aires fue desmentida en la misma emisora. Gustavo Zorzoli, rector de la institución,  informó en Mitre que el nombre de la alumna y la docente que firman el examen son inventados.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?