El actor Pablo Echarri analizó que la decisión de Cristina Kirchner de dar un paso al costado y postularse a la vicepresidencia de la Nación, como compañera de fórmula de Alberto Ferández, "fue una jugada verdaderamente maestra y absolutamente honesta".

Entrevistado por Jorge Rial, Echarri analizó que "Cristina leyó que el próximo Gobierno nacional y popular no podía estar tan tirado a la izquierda, lograr cambiar la realidad desde un punto de vista tan confrontativo" y que Alberto es el candidato que logra ese consenso y unidad.

"Si siento que cierta mecánica se repite, sería darse la cabeza contra la pared y no sería posible conseguir eso que tanto se busca", manifestó el actor y agregó que "la forma de abordar a una nueva versión de un Gobierno nacional y popular es gestionando políticas de otra manera y Alberto es una cabeza en ese sentido". 

Consultado sobre si votaría por la fórmula aunque se comprobara en la Justicia algún acto de corrupción, fue tajante: "Sí. Encapsularía el acto de corrupción, me entristecería pero votaría al esquema político que puede cambiar las cosas". Además, coincidió que "no existe" el "sistema político impoluto", como lo definió Rial.