Organizaciones marchan en el centro porteño para pedir que se apruebe el Cannabis Medicinal

El fin de la norma es regular el en la Ciudad el acceso a este recurso terapéutico el uso científico y la producción pública de la especie y sus derivados.

14 de noviembre, 2019 | 17.47

Con el fin de lograr la aprobación del proyecto de ley de Regulación de Cannabis para uso medicinal en la ciudad de Buenos Aires, este viernes, a las 10, se realizará una marcha desde Corrientes y Florida hasta la Legislatura porteña para reclamar por su tratamiento .

Entre las organizaciones que marcharán se destacan Asociación de Pensamiento Penal, Jardines del Unicornio, Grupo de mujeres Argentinas - foro de VIH mujeres y familia GMAF, Cultivadores Argentina y Campaña “Cannabis al Congreso”.

"No es suficiente con que el Estado no impida el acceso al cannabis para uso medicinal, sino que debe garantizar el derecho a la salud", afirmó el legislador porteño Leandro Halperin (Bloque Evolución), autor del proyecto. "Cada vez son más los familias que se nos acercan para reclamar que tomemos una decisión definitiva", agregó. 

Para graficar un caso, explicó: "Hace poco una mamá se quejaba porque para la legislación actual ella está cometiendo un delito al tratar a sus hijos autistas con cannabis. Y lo que pide es que se modifique eso porque no está dispuesta a abandonar esos tratamientos. Acá no hay dos posiciones, desde la ciencia es una sola".

Según supo El Destape, en la Legislatura hay un consenso general para avanzar con la aprobación. La discusión había quedado paralizada en medio de la campaña y ahora especulan con que se reactivará el debate y la marcha, esperan, servirá como impulso.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?