Omar Gutiérrez llamó a dejar las diferencias de lado frente al avance del coronavirus

El gobernador apoyó el trabajo de Alberto fernández contra la pandemia.

22 de marzo, 2020 | 14.11

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez escribió una carta en la que pidió "solidaridad y unión" frente al aislamiento obligatorio para combatir el coronavirus y convocó a trabajar "codo con codo".

En el mensaje enviado a los neuquinos y neuquinas a través de las redes sociales, el gobernador resaltó que la del Covid-19 "es una lucha colectiva, de la sociedad toda". "Sin excepciones, sin diferencias de ningún tipo. No hay lugar para miradas sectoriales ni espacio para que afloren las diferencias de la dirigencia política. Es tiempo de encontrarnos y colaborar codo a codo”, señala el mandatario en la misiva", resaltó.

En esa línea, Gutiérrez señaló que existe un objetivo común de luchar contra el "enemigo invisible".  "Lo hacemos con la prevención, la solidaridad y todas las herramientas que tenemos desde el Estado como antídoto central”, destacó.

Y agregó: “Debemos ponerle una barrera. Y esta es la manera quedándonos en casa y siguiendo cada una de las instrucciones que emitimos los gobiernos desde las áreas oficiales. Hoy, tu casa es tu destino”.

En el mismo tono que el gobierno nacional, Gutiérrez apuntó contra quienes no cumplen la cuarentena anunciada por Alberto Fernández y aseguró que serán "inflexibles". "Haremos cumplir la ley en el marco jurídico y democrático establecido”, enfatizó. También pidió ser muy cuidadosos “de los mensajes que lanzamos públicamente en las redes sociales" para evitar la difusión de información falsa.

En otro orden, el gobernador neuquino también reconoció el "trabajo de cada trabajador y trabajadora del sistema de salud, de defensa civil, bomberos, de las fuerzas de seguridad, sectores privados de las farmacias, negocios de cercanía, de comunicaciones, de recolección de residuos, de elaboración de alimentos, los vinculados a la producción de energía y otros sectores comprometidos en esta lucha”. 

Por último, pidió aprovechar este tiempo de aislamiento “para reencontrarnos en casa". "Tenemos una causa en común como argentinos y neuquinos: la salud de todos y todas. Son tiempos de solidaridad y unión”, concluyó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►