Ofensores de trenes: Patricia Bullrich defendió el proyecto de detención por "portación de cara" y Eduardo Feinmann lo celebró

Las fuerzas de seguridad pueden demorar "al voleo" a transeúntes para averiguar antecedentes y funcionará solo en el Gran Buenos Aires. 

03 de octubre, 2019 | 10.31

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial que permitirá pedir DNI a las fuerzas de seguridad en las estaciones de trenes. 

"Es un programa contra ofensores en trenes. Tenemos registrados entre todo 2018 y mitad de 2019 a 21 mil contravenciones y delitos cometidos en los trenes", comentó la funcionario en una entrevista radial con Eduardo Feinmann. 

"Se las va a parar a las personas aleatoriamente en todas las estaciones de trenes del Gran Buenos Aires"

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Explicó que "todos estos delitos están cargados en los teléfonos del Ministerio de Seguridad con las 21 mil personas que han cometido un delito en un tren". Contó que cuando le pidan el DNI a una persona que esté registrada como que cometió un delito en trenes se le va a hacer firmar un acta donde se le da a saber que será monitoreada por las fuerzas de seguridad por tener antecedentes. ¿Cuáles son los delitos de estas 21 mil personas? Robo, acoso sexual y portación de drogas.

"De esta manera estamos cuidando que las personas no sigan cometiendo delitos en el tren o que sepan que ya sabemos que han cometido un delito y que van a tener un monitoreo especial sobre su viaje en tren", añadió Bullrich. El periodista festejó esta decisión: "Está muy bien, muy bien", le dijo Feinmann.

¿Cómo va a funcionar? "Se las va a parar a las personas aleatoriamente en todas las estaciones de trenes del Gran Buenos Aires por ahora. Le va a pasar como cuando cualquier ciudadano va a la cancha. Si no tiene ningún problema, va a salir verde. Si tiene algún problema va a salir rojo", reveló la funcionaria. 

¿Qué pasa si no se le muestra el DNI a la policía? "Puede dar el número". ¿Y si no lo recuerda? "Se le va a pasar un aparato para hacer identificación con el dedo". ¿Y si miente sobre el número? "Tendrá una consecuencia porque le está negando a la autoridad policial un dato". Fueron las explicaciones y respuestas de Bullrich.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►