Luis Novaresio, en una charla explosiva con Dady Brieva: “La gestión de Macri despreció a los periodistas"

El periodista Luis Novaresio dejó fuertes definiciones en "Es con Dady", el ciclo de entrevistas conducido por Dady Brieva y emitido por el canal de Youtube de El Destape. 

08 de noviembre, 2019 | 15.01

"Es con Dady", el flamante ciclo conducido por Dady Brieva, recibió un nuevo invitado: el periodista y conductor Luis Novaresio. El reencuentro de Dady con Novaresio fue explosivo y el periodista se animó a revelar detalles de su intimidad amorosa y también discutir sobre la actualidad política y mediática. 

Fiel a su estilo picante y sin tapujos, Dady empezó con una pregunta sobre "la grieta" que atraviesa a la Argentina. Novaresio no le escapó al tema y declaró: “Yo creo que la grieta se instaló con el kirchnerismo. Néstor Kirchner se dio cuenta que tenía que construir poder para ser respetado. Y lo hace tomando decisiones históricas. Cuando se da cuenta de que los verdaderos grupos poderosos no lo iban a bancar, que no iban a transar con lo que él pensaba manifestó: si no estás conmigo, estás en mi contra. Y se dio cuenta de que había una corporación, que éramos los periodistas, que funcionaba monolíticamente. Puso el foco de la discusión ahí. Hizo algo que yo creo que estuvo muy bien: desnudó cómo funcionaba el periodismo. Eso se utilizó para crear un periodismo amigo y uno enemigo, sin entender que la función del periodismo no era esa sino contar lo que está mal. Lo otro se llama propaganda. La grieta es kirchnerista pero la cavó más y la sofisticó el macrismo. Esa es una de las cosas más imperdonables de Macri".

Luego, la entrevista transitó un jugoso ping pong de ida vuelta, un tire y afloje entre ambos. "678 no es lo mismo que Clarín", retrucó Dady. "678 usaba los medios del Estado para escrachar gente", sentenció Novaresio. "Pero medía un punto Luis", agregó Dady. "No, al principio tenía más", cerró Novaresio. El periodista aprovechó para reiterar sus críticas hacia la gestión de Cristina Kirchner: “En la peor época de Cristina muchos nos quedamos sin laburo. Muchos no la pasamos bien. Yo me fui de C5N y era un pinche pibe. Era bravo laburar en ese momento, donde el Jefe de Gabinete llamaba y decía qué zócalo iba. No me lo contaron, yo lo vi”.

En una misma línea crítica, Dady le pidió a Novaresio que califique el gobierno de Mauricio Macri: “La gestión de Macri, con buenos modos, despreció a los periodistas. Macri descubrió al peronismo tardíamente. El mejor discurso de los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri fue el último, en el que aceptó la derrota. Macri, Pichetto y Bullrich se pusieron la campaña al hombro". Asimismo, el conductor de Debo Decir reconoció que la elección de Alberto Fernández fue muy buena y pese a que 2020 para él "será un año dificilísimo", apuesta por Fernández, a quien consideró inteligente.

No obstante, Dady Brieva quiso ahondar más en la ideología del reconocido periodista. "¿Por qué no sos peronista?, arrancó. Luis Novaresio decidió no esquivar a la pregunta y pese a reconocer a Eva Duarte como una líder maravillosa afirmó:  “me digo gorila para neutralizar el desprecio. El peronismo de Néstor me entusiasmó mucho. Pero el kirchnerismo no tenía la concepción republicana de la división de poderes que yo buscaba. El poder absoluto tiende a generar corrupción absoluta".

En otro tramo del díalogo, Novaresio lo dejó claro: "Yo no soy peronista". "Pero Luis, ¿y la Ley de Matrimonio Igualitario? Es una victoria del kirchnerismo esa", le retrucó Dady Brieva, en busca de una argumentación por parte del conductor de Debo Decir. “La propia Cristina dijo que apenas reconoció un derecho. Además, ¿sabés quién fue la autora de la Ley de Matrimonio Igualitario? Vilma Ibarra”, respondió.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?