No hay trenes: trabajadores protestan contra la pérdida de poder adquisitivo

La medida fue anunciada por el gremio La Fraternidad a última hora del jueves. "Se perdieron 20 puntos de valor adquisitivo", afirmaron.

01 de noviembre, 2019 | 07.31

Las líneas de trenes, en su totalidad, no funcionaban este viernes por una medida de fuerza del sindicato La Fraternidad, que anunció que a partir de las 9 de la mañana de hoy se levantará. Ante la falta de trenes, varias líneas de colectivos (152, 59, 132, entre otras), según pudo confirmar NA, pusieron refuerzos en sus servicios.

La mayoría de los pasajeros habituales de los trenes estaban enterados de la medida porque se anunció a medianoche recién. Ayer a última hora el gremio que encabeza Omar Maturano remarcó que el servicio ferroviario recién se normalizará a media mañana, cuando terminen las distintas asambleas.

 Los trabajadores ferroviarios explicaron que vienen "perdiendo un 20 por ciento del salario como consecuencia de la inflación". "El Sindicato La Fraternidad hace saber a la opinión pública que el dia 1 de noviembre se realizarán asambleas en los lugares de trabajo en virtud de la dilación en las discusiones paritarias que las empresas ferroviarias llevan adelante con los gremios del sector", arrancó el comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Y enseguida añadió: "Esta discusión que se viene llevando hace meses y en la cual venimos perdiendo aproximadamente un 20% de salario con respecto a la inflación, hace que la situación se torne muy difícil para todos los trabajadores".

Por último, remarcó: "Por lo tanto entre las 4:00 y las 9:00 AM del dia 1 de noviembre no circularán trenes de pasajeros ni de cargas de ninguna empresa, normalizándose los servicios luego de finalizadas dichas asambleas".

Desde Trenes Argentinos le informaron a NA que "una vez levantada la medida se reiniciarán los servicios, los cuales se irán normalizando hasta volver a funcionar de manera habitual".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►