Nicolás Wiñazki, polémico contra Cristina Kirchner tras la muerte de Claudio Bonadio

El periodista solo recordó al magistrado para enviarle un mensaje al Gobierno y, en especial, a la expresidenta.

04 de febrero, 2020 | 12.33

Nicolás Wiñazki opinó tras la muerte del juez federal, Claudio Bonadio, y apuntó duramente contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por las causas que el letrado llevaba en su contra. El periodista macrista sostuvo que, con el fallecimiento del letrado, a la expresidenta "se le murió un enemigo y una excusa".

QUÉ LA DEVUELVAN

“Si hubiese sido tan mal juez, por qué se enojan tanto. Lo hubiesen vencido en los tribunales”, polemizó el conductor, en diálogo con Radio Mitre. A su vez, sostuvo que con la muerte del magistrado “a Cristina se le murió un enemigo y se le murió una excusa” y argumentó sus dichos al indicar que “siempre lo acusó de ser la cara de todos sus males judiciales”.

“Ahora no está más y vamos a ver si es así”, indicó al respecto el periodista al tiempo que remarcó que el juez “le ganó a Cristina y a sus abogados en todas las instancias porque le pusieron todo tipo de trabas”.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, Wiñazki lamentó que “muchos celebren su muerte” y recordó que cuando el magistrado debió ser intervenido quirúrgicamente por un temor cerebral “algunos colegas se jactaron de que no iba a poder elevar la causa de los Cuadernos a juicio oral”.

“El Gobierno tiene una oportunidad para demostrar que es lo que dice ser. Estaría bueno que puedan defenderse así la Justicia puede demostrar que Cristina es inocente, por respeto a sus propios votantes, incluso”, opinó.

El juez federal Claudio Bonadio falleció a los 64 años. Su salud se encontraba desmejorada y había pedido licencia hasta marzo. Estaba a cargo del Juzgado Correccional y Criminal n°11 en Comodoro Py, lugar en el que cayeron las causas impulsadas por Cambiemos contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y ex funcionarios kirchneristas. Además, el juez federal le negó la posibilidad de viajar al ex canciller kirchnerista Héctor Timerman para que continuara con su tratamiento por el cáncer que lo afectaba. 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►