Nicolás Trotta confirmó el acuerdo con los docentes y el salario mínimo será de $23.000

A partir del domingo, el salario mínimo será de $23.000 pero subirá a $25.000 en julio. Además, otorgarán una suma extraordinaria en cuatro cuotas.

26 de febrero, 2020 | 17.12
Hubo acuerdo con los docentes y las clases empiezan el lunes | Educación

En conferencia de prensa, los ministros de Educación y de Trabajo, Nicolás Trotta y Claudio Moroni respectivamente, comunicaron el arribo a un acuerdo con los gremios docentes en el marco de la paritaria nacional. Con la suba, el salario mínimo será de $23.000 a partir de la semana que viene para ascender a $25.000 en julio con cuatro sumas extraordinarias por un total de $4840 que afrontará el gobierno nacional.

Según detalló el ministro de Educación, el salario docente mínimo será de $23.000 a partir del 1º de marzo y de $25.000 desde el 1 de julio. Además, anunció que su cartera afrontará el pago de una suma extraordinaria a cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente y futuras recomposiciones provinciales por un total de $4840 dividido en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $1210 a otorgarse en abril, mayo, junio y julio.

Tras la reunión con los gremios docentes, Trotta remarcó la delicada situación económica del país y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de la educación, por lo que la prioridad del acuerdo será la "recuperación progresiva del salario, debatir el rumbo de la educación y plantear un esquema de encuentro constante".

El funcionario remarcó que este acuerdo "tiende a comenzar a reducir la brecha salarial que existe en materia docente y ayuda a muchas provincias para que pueda haber un aumento progresivo" y destacó el "esfuerzo" del gobierno nacional "para colaborar en el proceso de negociación que está llevando adelante cada una de las provincias para permitir el inicio del ciclo lectivo". Un proceso que "facilita todas las instancias de negociación paritaria" de cara al comienzo de clases.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?