Nicolás Pauls, antivacunas: "Lo instalan como que es algo que hay que hacer"

El actor defendió que no se vacune a sus hijos, pese a toda la evidencia científica que demuestra su efectividad. 

04 de marzo, 2020 | 09.14

Pese a que ya se ha demostrado científicamente la importancia de la vacunación en el campo de la salud, algunas figuras del espectáculo insisten con ponerlo en duda. Una de ellas fue Nicolás Pauls, hermano del terraplanista Gastón, quien ante una pregunta sobre la crianza de sus hijjos, lanzó polémicas declaraciones.

En medio del estreno de Respira, nueva película donde interpreta a un hombre de campo que advierte los peligros de los agroquímicos, el actor contó cómo incluyó a Olivia y León en una dieta vegana. Además, consultado sobre si vacuna a los menores de 12 y 10 años aseguró: "Es tan inmenso el negocio que hay, que prefiero obviarlo".

"Pero la primera lectura que hago es que lo instalan como que es algo que hay que hacer", confirmó. Y profundizó: "¿Cuál es una de las industrias más grandes del mundo? La farmacéutica y la de las armas. Ahí está todo resuelto".

"¿No es curioso que la misma empresa que te da un supuesto alimento que te va a alimentar, pero que en realidad te enferma, sea la misma que produzca los medicamentos que te van a curar? Yo dejo esta pregunta nada más, que cada uno saque sus conclusiones", sostuvo.

La popularización de grupos antivacunas que se oponen a la medicina ,se dan en un contexto de alerta sanitaria mundial, y ponen en riesgo los avances médicos conseguidos en materia de salud. Junto a la obesidad, el ébola, el dengue y el VIH, el movimiento antivacunas es una de las 10 principales amenazas mundiales fijadas en 2019 por la OMS.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►