Netflix suspendió de manera indefinida la tercera temporada de Mindhunter

La serie de David Fincher es una de las más elogiadas por la crítica y el sorpresivo anuncio no cayó para nada bien.

16 de enero, 2020 | 19.37
La decisión de Netflix que enfureció a los fans de Mindhunter | Mindhunter

Malas noticias para los fanáticos de Mindhunter: La serie mimada por la crítica y elogiada por la audiencia de Netflix fue suspendida hasta nuevo aviso. La decisión tomo por sorpresa a todos los seguidores que, indignados, daban por sentada la realización de una tercera temporada. Porque si hay algo que Mindhunter supo mantener fue la calidad de la trama, sin renunciar a los principios básicos del género al que pertenece. Arrancó la temporada de cancelaciones de Netflix, y la plataforma está más selectiva que nunca.

Al poco tiempo del estreno de la segunda temporada, se supo que la tercera parte de Mindhunter saldría recién en 2021. Los motivos detrás del retraso eran múltiples, pero el principal de todos era el compromiso de su director David Fincher con otras ficciones para el gigante de streaming: la película Mank y la continuación de la serie de cortos animados Love, Death and Robots. Por otra parte, el actor protagonista Jonathan Groff, había  reconocido que no había empezado a grabarse ningún episodio nuevo.

La demora concluyó de forma decepcionante luego de que Netflix anunciase por medio de un comunicado que el thriller policial sería suspendido de manera indefinida. Esto se traduce en: No habrá una tercera temporada, porque no se renovaron los contratos del elenco. De esta manera, quedan liberados de la agenda Mindhunter, y Fincher puede avanzar tranquilo en sus otros proyectos.

Si bien no se trata de una cancelación las posibilidades de que Mindhunter vuelva son remotas, al menos por ahora. Al momento de su salida, la serie que narró las historias de los asesinos seriales más peligrosos de la historia estadounidense se ganó el cariño de la crítica y de la audiencia. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?