Netflix prepara una serie con los orígenes de la plataforma Spotify

La producción estará basada en el libro Spotify Untold, escrito por los periodistas suecos Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud.

12 de diciembre, 2019 | 19.18

Papá Netflix domina el mercado y ahora planea estrenar una serie con la historia de la exitosa plataforma de música y podcasts Spotify, que revolucionó el mundo del consumo de música. La serie se basará en el libro Spotify Untold, de los periodistas suecos Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud. Todavía no hay un título definido y una fecha de estreno pautada.

La tira será grabada tanto en sueco como en inglés, y la producirá  Yellow Bird UK, una división del grupo paneuropeo Banijay. Se confirmó que Carlsson y Leijonhufvud serán consultores fundamentales, para precisar hechos y asegurar que la trama no se salga del carril de lo fidedigno. Berna Levin (Young Wallander) será el productor ejecutivo, Luke Franklin (Ransom) ocupará el rol de productor. En la dirección tomará el timón Per-Olav Sorensen, quien ya dirigió Quicksand, otra producción de Netflix.

"Es la historia de cómo una pequeña banda de expertos de la industria tecnológica sueca transformó la música, cómo la escuchamos y cómo está hecha. Es realmente una historia para nuestro tiempo", mencionó Levin en un comunicado de prensa. Y agregó: "no solo es una historia sobre cómo todas nuestras vidas han cambiado en la última década, sino que se trata de la batalla por la influencia cultural y financiera en un mundo globalizado y digitalizado".

El comunicado viene con una sinopsis que adelanta la historia: "En el apogeo de la piratería, los grandes bateadores establecidos luchaban contra el rumbo de la turbulenta industria de la música. La serie se centra en el joven empresario tecnológico sueco, Daniel Ek, y su socio, Martin Lorentzon, que revolucionaron toda una industria al ofrecer música gratis y legal en todo el mundo. Es una historia sobre cómo las duras convicciones, la voluntad implacable, el acceso y los grandes sueños pueden ayudar a los pequeños jugadores a desafiar el status quo al evolucionar la forma en que todos podemos escuchar música".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?