Netanyahu a Alberto: “Cómo podemos ayudarlos”

El primer ministro de Israel se comprometió a hablar con Trump y el FMI para ayudar a Argentina.

26 de enero, 2020 | 14.04

“Olvidemos el pasado, hablemos del futuro: cómo podemos ayudarlo”. Así comenzó la charla entre el premier israelí Benjamín Netanyahu y Alberto Fernández en la comida que compartieron con sus respectivas parejas. 

El viaje forma parte de la importante agenda que armó el presidente con el ministro de Relaciones Exteriores Felipe Solá y que tiene como principal objetivo aceitar las relaciones internacionales con el fin último de renegociar la enorme deuda externa que dejó Mauricio Macri. El viaje también incluye un encuentro oficial con Angela Merkel, Canciller de Alemania.

Netanyahu tiene una relación inmejorable con los Estados Unidos y puede ser una llave para ablandar al líder norteamericano. 

-Cómo podemos ayudarlo, comenzó la charla Netanyahu.

-Tenemos que renegociar la deuda que nos dejó el gobierno anterior con acreedores privados y con el FMI, contestó Alberto.

El líder israelí preguntó con quién debía hablar y lo anotó: “kristalina Gueorguieva”.

-Qué le digo, le preguntó a Alberto.

-Que necesitamos tiempo para pagar.

El mes próximo Netanyahu se reunirá con Trump. Ahí también será importante la palabra del premier.

Esta semana Alberto seguirá su gira para mejorar las condiciones de negociación de la deuda. El 31 verá al papa Francisco, luego se reunirá con el premier italiano Giuseppe Conte y volará a España en donde se reunirá con el presidente español Pedro Sanchez, para terminar su gira en Francia donde verá a Emmanuel Macron.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►