Murió Zlotogwiazda: El sentido recuerdo de Alejandro Bercovich en C5N

El periodista económico recordó a su colega, que murió este martes a los 61 años tras padecer cáncer de cólon. 

16 de octubre, 2019 | 07.48

Con la voz por momentos quebrada y muy emocionado, Alejandro Bercovich recordó anoche en C5N a Marcelo Zlotogwiazda, quien murió el martes a los 61 años tras luchar contra el cáncer de cólon. El conductor de "Brotes Verdes" lo recordó como una inspiración para el periodismo económico y contó detalles de las últimas conversaciones con su colega del canal. 

El peor Call Center del mundo

"Yo no tengo un carajo de ganas de hacer el programa de hoy, lo hacemos porque es nuestro deber", arrancó diciendo Bercovich, quien definió a "Zloto" como "un compañero, un colega, un tipo ejemplar en su profesión como muy pocos, que honraba el oficio de periodista". También lo calificó como "uno de los pocos referentes que quedaban dentro del periodismo económico", como al ex Página/12 Julio Nudler. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

También contó cómo fueron las charlas sobre su documental, "Fondo", sobre la crisis económica argentina y su relación con el FMI. Al respecto, Bercovich reveló que fue uno de los pocos que leyó el guión con anterioridad para darle consejos al respecto.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►