Murió una mujer en Chaco y ya son ocho las víctimas fatales por el coronavirus

Es la tercera muerte registrada en Chaco. Esta mañana ya se registró el fallecimiento de otra paciente en la Ciudad de Buenos Aires. 

25 de marzo, 2020 | 11.11

Una mujer de 73 años es la octava muerte por coronavirus en Argentina, y la tercera registrada en la provincia de Chaco. La paciente se encontraba internada en el Sanatorio La Sagrada Familia de Resistencia y anoche se le confirmó el diagnóstico de COVID-19.

Impuesto a las Grandes Fortunas

La paciente chaqueña, contagiada por contacto estrecho, habría participado del retiro espiritual al que fue la médica Gabriela Monzón, positivo de Covid-19, con arresto domiciliario, y que ya desde el Gobierno comenzaron a descartar que su caso sea por “circulación viral” atento a que sí había tenido contacto con personas que viajaron al exterior, según informó Nova Chaco.

"La mujer, que permanecía con asistencia respiratoria mecánica desde el inicio de su internación, tenía como comorbilidades, diabetes, hipertensión y obesidad", confirmó el Ministerio de Salud Pública del Chaco. La víctima fatal también tuvo contacto estrecho con un hombre de 81 años que había viajado a Estados Unidos, quien también está internado.

La noticia que pone en alerta al Chaco la confirmó Nicolás Ivancovich, Director de Emergencias Sanitarias del Chaco, en declaraciones a Diario21TV. Precisó que la mujer había ingresado al sanatorio el pasado jueves con insuficiencia respiratoria y permaneció internada desde entonces. La confirmación de su positivo al coronavirus se supo en la noche del martes y falleció este miércoles.

La mujer no tenía antecedentes de viajes, sí pertenecía a la comunidad de la Iglesia la Santísima Trinidad del barrio Santa Inés, donde se presume que se contagió. El nexo sería con los sacerdotes de Resistencia que dieron también positivo en el análisis de coronavirus y que dirigieron un retiro espiritual en el santuario. 

Esta mañana ya falleció otra mujer de 81 años de la Ciudad de Buenos Aires que fue la séptima muerte por coronavirus en Argentina. La paciente fue diagnosticada el martes con COVID-19 y falleció esta mañana. Estaba internada en el Sanatorio Otamendi.

Tanto en la ciudad de Buenos Aires como en Chaco suman tres las víctimas fatales de la enfermedad mientras que se registraron dos en la provincia de Buenos Aires: una en Luján y otra en Mar del Plata.

Por el momento, ascendían a 387 los infectados, 87 de los cuales fueron confirmados este miércoles, cuando también se informó de los anteriores dos casos fatales, en Mar del Plata y Chaco.

También, autoridades porteñas indicaron que 135 de los casos se registraban en la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con un reporte emitido hoy por el Ministerio de Salud de la Nación un total de 63 infectados ya fueron dados de alta. También se informó que un 59,1 por ciento de los infectados son varones, mientras que un 80 por ciento tienen entre 15 y 59 años.

"Al, momento en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación", se explicó.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►