Murió la jubilada a la que le habían amputado la pierna equivocada

La mujer falleció en el Sanatorio Güemes, donde permanecía internada luego de la mala praxis. 

07 de agosto, 2019 | 00.45
Murió la jubilada a la que le habían amputado la pierna equivocada | Mala praxis

Finalmente, falleció Magdalena Leguizamón de 66 años, la jubilada que había sido víctima de mala praxis en el Nuevo Sanatorio Berazategui cuando le amputaron una pierna por error.

La mujer estaba internada en el Sanatorio Güemes a donde había sido trasladada de urgencia en las últimas horas después haber sufrido complicaciones de salud.

En la noche del martes sufrió un paro cardiorespiratorio y resta saber si el fallecimiento se produjo por causa de la mala praxis.

Leguizamón, que padecía una diabetes avanzada que hace 10 años le hizo perder la vista, estaba internada desde el martes 16 de julio en Berazategui por una infección en el cuarto dedo del pie derecho, por lo que se decidió hacerle una amputación.

Pero como la infección siguió avanzando, el domingo 21 le comunicaron a la familia que debían amputarle toda su pierna derecha.

Ese lunes alrededor de las 19, el traumatólogo Gonzalo Cardozo le amputó por error la extremidad izquierda.

El caso se encuentra bajo una investigación que instruye la Unidad Fiscal de Investigación Judicial Nº 7 de Berazategui, que después de lo ocurrido recibió otras once denuncias por mala praxis contra la clínica.

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?