Murió la actriz de Tiburón Lee Fierro por coronavirus

Tenía 91 años al momento de su fallecimiento. Participó en la primera entrega del clásico de Steven Spielberg.

06 de abril, 2020 | 15.14

El coronavirus se llevó a un nuevo artista y Hollywood llora la pérdida. Se trata de Lee Fierro, actriz de cine y teatro recordada por su participación en Tiburón (1975), que murió a los 91 años por complicaciones producto de infectarse el virus letal. La información la confirmó la revista especializada Variety.

Lee Fierro nació el 13 de febrero de 1929 y el mayor trayecto de su carrera lo dejó en trabajos de teatro comunitario. Kevin Ryan, director artísitico y presidente de la junta del Island Theater Workshop confirmó el fallecimiento de su colega, que estaba internada en un centro de asistencia en Ohio.

El rostro de la actriz quedó inmortalizado en el clásico de terror de Steven Spielberg, Tiburón (1975), donde interpretó a la señora Kintner, la madre del joven Alex Kintner (Jeffrey Voorhees), quien fue víctima del depredador marino. Los fanáticos de la cinta, recordarán la escena clave en la que, durante el funeral de su hijo, le pega un cachetazo al protagonista, el jefe de policía localMartin Brody (Roy Scheider).

En dicha escena, Kintner estaba indignada con Brody, quien sabía que en las aguas de Amity Island habitaba un tiburón asesino y no había prohibido la entrada de la gente al mar. Tiburón fue un éxito de taquilla y crítica que, al día de hoy, elevó a Spielberg al reconocimiento mundial.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►