Murió Jorge "Fino" Palacios, el jefe de la Metropolitana de Mauricio Macri

Murió a los 73 por un infarto. Había sido elegido por Mauricio Macri al frente de la Policía Metropolitana

20 de marzo, 2020 | 23.36

El primer jefe de la ex Policía Metropolitana de Capital Federal falleció a los 73 años.  Jorge Alberto "Fino" Palacios murió como consecuencia de un un infarto.

El ex mandatario, Mauricio Macri, lo había designado al frente de la fuerza que el propio Macri había creado en Capital Federal. Mucho tiempo antes, lo había hecho trabajar en la seguridad de Boca.  Más allá de esta situación, antes de ser elegido, Palacios estuvo involucrado en numerosas causas de espionaje ilegal. Incluso,  tuvo problemas a raíz de una llamada telefónica con un hombre cercano a la banda que mató a Axel Blumberg.

La decisión de colocar a Palacios al frente de la Policía Metropolitana estuvo consensuada entre Guillermo Montenegro, entonces ministro de Seguridad de Capital Federal, y el propio Macri.  Sin embargo, duró muy poco en el cargo porque, tras conocerse diferentes denuncias en su contra. En ese momento renunció, según dijo, por "motivos personales"

Mucho antes de eso, el fiscal Alberto Nisman lo acusó de encubrimiento en el Caso AMIA, junto al juez Juan Galeano. Al respecto, la acusación caía por haber "ordenado, implementado y supervisado" escuchas telefónicas a Sergio Burstein. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►