Murió el juez Héctor Negri, vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense

 Héctor Negri permanecía internado por complicaciones en su salud. Los mensajes de Kicillof y Vidal.

17 de enero, 2020 | 10.32
Murió el vicepresidente de la Suprema Corte bonaerense | Héctor negri

El vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Héctor Negri, murió el jueves por la noche en un centro de salud de la ciudad de La Plata, donde permanecía internado a raíz de complicaciones en su salud.

A través de un comunicado, el máximo tribunal de la provincia lamentó su muerte y recordó que Negri fue juez de la Suprema Corte desde diciembre de 1983 y presidió el cuerpo en cuatro ocasiones.

Negri nació en Banfield en Lomas de Zamora y era doctor en Derecho y Ciencias Sociales y en Ciencias Jurídicas y Sociales. El jurista poseía una vasta trayectoria que abarcaba el ámbito judicial, docente y literario.

Fue homenajeado por la Cámara de Diputados de la Nación “por su contribución a la cultura y a las letras argentinas” y por la Universidad de Buenos Aires. Además, recibió el Premio Alba de América otorgado por el Instituto Literario y Cultural Hispánico con sede en California y el Premio José Hernández de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

Tras conocerse la noticia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lamentó el deceso del juez y manifestó: “Quiero expresar mis más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas del Dr. Héctor Negri, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia”.

“Desde el equipo de Gobierno lamentamos su pérdida y saludamos a sus seres queridos”, expresó en su cuenta de Twitter.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?