• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | Alberto Fernández le salvó la vida a Evo Morales

Murió el ex gobernador de Río Negro, el radical Miguel Saiz

El dirigente radical estaba en Buenos Aires para mirar el partido entre Boca y River.

22 de octubre, 2019 | 10.31

El exgobernador de Río Negro y dirigente radical Miguel Saiz murió esta madrugada a los 70 años, luego de viajar a Buenos Aires para ver esta noche el clásico entre Boca y River. Varios referentes políticos despidieron al ex mandatario y enviaron sus condolencias a la familia.

Saiz fue primero intendente de la ciudad rionegrina de General Roca desde 1991 hasta 1999. Luego, en 2003, ganó la gobernación de la provincia y mantuvo ese cargo hasta el 10 de diciembre de 2011. Integró el grupo de gobernadores radicales que conformó la Concertación Plural, el frente que llevó a Julio Cobos y Cristina Kirchner a la presidencia en 2007. Pero a diferencia del ex vicepresidente, Saiz no defeccionó y mantuvo firme su acuerdo con el peronismo. 

El ex mandatario rionegrino había sido condenado en septiembre de 2015 a "seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos por el plazo de doce meses", por la sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma, por haberse negado a promover un sumario requerido por la entonces defensora del pueblo, para que se evaluara la presunta infracción de Gabriel Savini, secretario de Estado de Control de Gestión de Empresas Públicas, en tanto estaría incurriendo en las incompatibilidades previstas en la Ley de Ministerios rionegrina N° 4002".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?